011-15-6464-3419 factorykiters@hotmail.com

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Como es un curso de kitesurf?

En un curso de kitesurf se empieza por una primera parte teórica en donde se repasan las nociones de seguridad para enfrentar posibles situaciones de emergencia y técnicas básicas para el manejo de los equipos de kitesurf y el viento.

¿Es un deporte caro?

No es un deporte caro,si vas a necesitar una vez que termines el curso hacer una inversión en tu equipo,pero tenés un rango muy variado de precios en equipos para comenzar,no necesitás comprar un equipo OK para dar tus primeros pasos,esto no significa que este mal que lo hagas si tu quieres,lo recomendable es asesorarte con tu instructor.
Los equipos tienen bajo costo de manutención y no tienen costo de medios.

¿Cual es la duración del curso de Kitesurf?

Un curso de kitesurf tiene una duración aproximada de ocho horas distribuidas en varios días,de acuerdo a la habilidad y estado físico del alumno. Hay que saber que no se puede salir navegando desde un comienzo. Según la habilidad de cada persona podrá salir navegando sola o no, eso lo determinará en el curso un monitor experto. El kitesurf es un deporte que nunca debe practicarse si no hay alguien al lado vigilando que todo salga bien.

¿Cuales son las primeras lecciones en un curso de kitesurf?

En el curso de kitesurf, realizarás los primeros contactos con el vuelo de cometa. Generalmente se realizan pruebas de orientación al viento con el cometa sobre la arena en el comienzo del curso de kitesurf. Las pruebas de kitesurf en el agua son un paso posterior.

¿En que lugares puedo practicar este deporte?

Se puede practicar en el mar,río o en alguna laguna,con diferentes intensidades de viento y condiciones del agua(olas o agua plana).

¿Tengo que tener alguna edad en especial para comenzar?

El promedio de edad para comenzar va desde los 12 años en adelante, no hay un límite maximo de edad para aprender,aunque no tengas experiencia previa en deportes de agua.

¿Cuales son las condiciones ideales para empezar un curso de Kitesurf?

Es importante no empezar a practicar kitesurf con cualquier condición de viento. En un curso de kitesurf, los principiantes no deben exponerse a situaciones de viento que no puedan dominar. El intructor del curso de kitesurf sabrá cual es el momento en condiciones de viento y lugar apropiado. Además es importante utilizar un equipo de Kitesurf apropiado al peso y la fuerza de cada practicante.

¿Se necesita ser muy fuerte para practicar este deporte?

Este deporte no depende de la fuerza que tengas,lo que si ayuda es estar en buena forma física.

Últimas Publicaciones